Existe Un Faltante De 8 Millones De Pesos En Angaco!!! ¿Donde Fueron A Parar?

El panorama económico en Angaco es delicado, en una entrevista que este diario mantuvo con el actual concejal, José Risueño nos dejó en claro la situación que atraviesa el departamento en lo financiero.

Castro intenta como siempre, salir con una versión confusa en los medios, pero acá existe una realidad y es única y no hay más verdad, que la que está plasmada en los papeles.

El intendente dejó en planta permanente una cantidad de 36 personas, estas fueron designadas días antes de las elecciones, esto produce un déficit de más de $12 millones de pesos, que son extraídos de las arcas municipales.

Este es el factor fundamental, que produce un incremento, lo cual hoy pone en jaque muchas actividades municipales.

Pero no sólo fueron estas 36 personas, sino que también ocuparon vecinos bajo la modalidad de contratados y becados, produciendo un déficit de más de $ 4 millones de pesos más.

También produce un aumento de sueldo, a toda la planta política, sobre lo que ya estaba pactado en el presupuesto, sabiendo que esto produce un incremento en el final de las cuentas.

Esto produce un gasto mayor a $23 millones de pesos, lo cual con esto espéculo para poder ganar las elecciones, lo cual no se logró.

En el ámbito de la planta política, se conocieron datos muy certeros y certificados, donde extraemos esto que es muy peligroso.

“En Angaco, un secretario gana más que un concejal, hoy en la actualidad, el sueldo de un secretario es superior a $60 mil pesos por mes.”

Los concejales ganan $42 mil pesos, mensuales.

Este departamento recibe por mes de coparticipación, un promedio de $16 millones de pesos, acá está el gran problema, se gastó más de lo que se debía y se piden un auxilio al concejo deliberante, cosa que no se le otorgara y es definitivo.

Es más, este viernes 4 de octubre los 5 concejales de Angaco, se dirigen hasta el tribunal de cuentas, para realizar la denuncia pertinente de estos excesos y de un faltante, que se viene arrastrando de $8 millones de pesos.

Esto de alguna forma, se intenta remediar, cuando los tiempos ya no ayudan mucho.

Se dejaron sin trabajo a contratados y becados y también, se les comunico a muchos vecinos que muchos de los servicios, pueden ser perjudicados, pero se nos dejó en claro la siguiente situación.

Las movilidades tienen garantizada poder movilizarse ya que en el presupuesto anual y mensual, la plata para el combustible está garantizada.

Igual que los choferes de cada una de estas, Angaco está ligado a una ley provincial que garantiza que para poder, manipular una de esta, debe ser un empleado de planta permanente.

Con carnet profesional de conducir, más una capacitación extra, que la que brinda Emicar a todos los conductores de la provincia.

Se suspendieron las pautas publicitarias a medios de comunicación, cuando esto se encontraba en el presupuesto anual, cual finaliza el 9 de diciembre de este año.

La situación es muy delicada, porque debe aparecer la plata y sobre esto, Risueño nos decía lo siguiente.

¿De dónde debería, aparecer la plata que falta?

Es fácil, esta plata debe aparecer y en este caso, los que la mal usaron, fueron el intendente sus secretarios y todo el personal de tesorería, de ahí de cada sueldo de cada uno de ellos, deberán hacerse cargo de que aparezca, peso por peso, de lo que falta.

CARLOS MAZA PEZE  “Intendente de Angaco desde el próximo 10 diciembre”

Este jueves en la mañana, empleados municipales de Angaco estuvieron en el Concejo Deliberante reclamando por su situación actual. Es que, según explicaron los trabajadores, los concejales no aprobaron la partida presupuestaria para que ellos puedan percibir el 8% de aumento. Al respecto, el intendente electo, Carlos Maza Peze, explicó la situación.

Peze manifestó que “el Concejo Deliberante ya aprobó los 12 millones de pesos para afrontar el pago. Lo que sucede es que Castro (el intendente actual) envía a los contratados a pedir eso”. “Es vergonzoso su accionar”, expresó el diputado. Refiriéndose a los concejales: “Yo no voy a castigar a las personas que hacen bien su trabajo”.

Además, Peze explicó que “dijeron que los concejales eran los culpables, y sinceramente por primera vez están actuando como corresponde. Estas cosas pasan cuando el intendente no trabaja en conjunto con el concejo”. “Ellos no reciben un parte diario de Castro, entonces tienen desconocimiento total de todos los decretos que hace él”, puntualizó.

Comentarios