El Que Se Va y El Que Viene !!!

Falta muy poco para la transición de gobierno, tanto en la nación, como en la provincia y la cámara de diputados, presentará un esquema más fortalecedor que nunca,  ya que la cantidad de bancas del oficialismo, se sentirá aún más fortalecida que nunca.

9 de julio tiene y mantiene la banca de diputado, como lo viene haciendo hacen más de 16 años en forma consecutiva.

Al momento de hablar de un diputado, no es fácil, porque la afinidad que estos puedan llegar a tener con la prensa, es independiente de la relación que alguno de estos, pueda tener o no, con la prensa.

Para algunos es beneficiosa, para cuando quieren hacer público algunos de sus proyectos, o actividades y otros directamente mueren en el anonimato.

Pero también, está aquel que le sirve para hacer camino político en busca de otros horizontes, que no son más, que la ansiosa butaca del Intendente departamental.

En primer lugar, quien se va es Daniel Banegas, actual diputado del departamento de 9 de julio.

Quien durante 4 años, ocupó la banca que le corresponde a todos los vecinos de 9 de julio, su caso fue y es muy particular, porque quien voto el departamento, es a su tío Walberto Allende, pero en una jugada política de la cual se conocía con mucho tiempo de anterioridad.

Termina Banegas ocupando una banca cedida por Allende, lo cual  le sirvió porque desde este espacio, si algo no se detiene, es el hacer política, mientras a los militantes se los manda a guardar en silencio, los políticos que utilizan un cargo público, no detienen jamás el accionar politiquero.

Con un sueldo promedio de los $70 mil pesos por mes, más el beneficio de obtener módulos alimentarios, becas legislativas, subsidios a instituciones, módulos de kit escolares, indumentarias deportivas y demás ayudas, que hacen que siempre este en contacto con el vecino y de esta forma se auto gestiona, la campaña política rumbo a las elecciones, cuando se postulan para ocupar la Intendencia.

En el caso de Banegas en 9 de julio, lo que menos realizó fue ayudar al ejecutivo, para ver cómo se podían bajar fondos desde la cámara, con algún proyecto que sustente a la vida de los vecinos de 9 de julio.

Cada uno de los diputados, tiene la posibilidad tener 3 asesores, de los cuales son de vital ayuda para la gestión de estos.

Noelia Molina secretaria de la oficina de Banegas, Mauricio Villalba un gran colaborador y versátil quien cumple muchos roles en la actividad diaria del diputado y Laura Allende hija del actual diputado Nacional y pariente de Banegas.

Nunca utilizo un prensa para difundir sus actividades como diputado, ni tampoco tiene una web, o un blog, donde conocer sus proyectos.

Banegas finaliza su gestión el 10 de diciembre de este año, después de ser también candidato a Intendente por el Partido Justicialista, quien perdió las elecciones por más de 1.247 votos, de mano de quien gobierna actualmente el departamento Gustavo Núñez.

 

 

 

EL QUE VIENE…….

 

Miguel Núñez, más conocido como el “Teto”

Este, devenido del partido bloquista de sus raíces, portador de una gran familia innumerable, diseminados en todo el departamento, este fue candidato a diputado de estas últimas elecciones, después de una gran pelea por este cargo, porque hasta último momento, quien sonaba que ocuparía este cargo, es el conocido vecino Hugo Andrés Navarro, también conocido como el “Topo.”

Pero quien arma las listas, Walberto Allende se decidió por el Teto, quien le cosechó un caudal de votos más que llamativo, con decirles que estuvo muy cerca de quien es intendente reelecto.

De perfil bajo y de una capacidad de trabajo inmensa, lógicamente que también es y fue muy ayudado por el cargo que le fue cedido en el ministerio de desarrollo humano, en emergencia social.

Cargo que ocupó, desde el principio de la gestión de Uñac, cuando Allende asumió como Ministro y copó el ministerio con Militantes de 9 de julio, en su gran mayoría parientes de él.

Miguel Núñez, supo utilizar este cargo para fortalecer una labor, que ya venía realizando desde la municipalidad de 9 de julio, cuando Allende ocupó la intendencia.

También estaba en el área social, sector por más sensible en cualquier gestión de gobierno.

Este ya está conformando su equipo técnico de trabajo y adelanto a este diario, que en su equipo de trabajo, tendrán las posibilidades los militantes que lo ayudaron a que llegue a ocupar la banca de diputado y no le cederá cargo, a ningún familiar, cosa que en el departamento fue muy bien vista.

Miguel Núñez, también llega con la ansiedad de ocupar la intendencia en el 2023

Para ello, está rodeándose de militantes de diferentes partidos, con la finalidad de hacer un equipo de trabajo competitivo, pero esto quedará sujeto a que sea aprobado por la familia Allende, quien hoy tienen la última palabra en el Partido Justicialista.

Esto lo escribimos, porque también se conoce que Banegas buscará su revancha en el 2023 y para ello, necesitará Liderar el Partido Justicialista, cosa que hasta este momento se estaría dando de esta forma.

Esperemos por el bien de todos los vecinos, que esto se dé bajo la forma más sana y transparente desde un ámbito político, libre y sin atornillados al poder.

 

 

 

 

Comentarios