9 De Julio Cada Dia Mas Oscuro …..

El sistema de iluminación en todo el departamento, depende del gobierno municipal de 9 de julio, alumbrado público y lógicamente mantenimiento del mismo.

Por ello, en cada boleta de energía eléctrica, se abona un canon elevado, el cual es abonado por los vecinos, para que este sea lo más cuidado posible, esto al parecer no ocurre en este caso y en muchos más.

Estos fondos, son recaudados por Energía San Juan, empresa que administra  la energía en la provincia.

Son depositados en una cuenta especial y son derivados a cada municipalidad, con descuento previo del suministro de energía, que abona cada departamento.

Los fondos, son para mantenimiento y obras, en este sentido cosa que al menos en nuestro departamento, no ocurre hacen varios años.

Solo el 29% del sistema, es Led lo demás es halógeno, sistema por demás caro, por el consumo elevado, que este último produce.

Tampoco se inauguró ningún tendido de red lumínica, lo cual se vería reflejado en obras, lo cual repetimos, es inexistente en lo que va desde hacen más de 5 años.

En algunos casos, es más que notorio, como por ejemplo el decaído alumbrado, que va desde Ruta 20 y Zapata, este viene perdiendo farolas y son postes que no son renovados ni solucionados.

Hay gran parte de este trayecto, que quedó a oscuras y es el tramo, más importante que debería estar iluminado en un 100%.

Otro caso es el que va desde, Ruta 20 desde el ingreso al departamento, por el ingreso al cementerio, hasta el mismo Aeropuerto, que no tiene tendido de alumbrado público.

Desde la esquina del caico, hasta el mismo puente que nos une con la ciudad de Caucete, otro tramo sin alumbrado público.

Ruta 20 y Buenos Aires, hasta la localidad de alto de sierra, tampoco cuenta con alumbrado público y es de vital necesidad,  ya que este tramo, es demasiado oscuro y se transita muchísimo.

En el distrito de Majadita, Ruta 183 desde el barrio Nueve de Julio, hasta el puente que nos une con 25 de mayo, tampoco tiene alumbrado público.

Este sector, en las diferentes calles, el sistema de alumbrado es escaso y de muy mala calidad, casi podríamos llegar a decir, en pleno abandono.

Chacritas, en los barrios de los cuales sus calles internas, en una cuadra donde hay un promedio de 20 farolas, funcionan solo 8, no más que esa cantidad.

Comentarios