La Municipalidad De 9 De Julio, Les Cedió El Lote Más El Módulo Habitacional Y Ahora Lo Ponen A La Venta, Increible Fijate

Es de conocimiento público, que el vender un lote o un módulo habitacional, es un hecho totalmente ilegal, de lo cual la pena mínima ronda los 6 años de detención.

El modo a que se llega obtener un lote, o módulo municipal, es por una necesidad básica de vivienda en el  núcleo familiar, lo cual por una decisión del intendente, se le destina este tipo de viviendas, la cual hace salir del apuro a cualquier familia.

Muchas de estas, se convierten  en hogar de por vida, lo cual muchas familias de  9 de julio hicieron.

En esta ocasión, el terreno es municipal, lo cual no tiene escritura aun, y la construcción que se ve en la imagen, es la construcción de un módulo habitacional, construido con materiales y mano de obra municipal.

Lucrar con fines económico, no es algo bien visto, cuando la necesidad habitacional en el departamento es extrema.

El reconocimiento por parte de los propietarios, es aún más grave, porque sirve como clara evidencia de una necesidad, no especifica por el hogar.

Silvia Hernández, es hermana de Ana, quien asume en diciembre como concejal del partido justicialista en el departamento y desde este diario, hablamos con ella respecto al tema y nos decía esto específicamente.

 

“Entiendo que no se debe hacer, lucrar con cosas que son cedidas desde el gobierno municipal, el lote y el módulo son municipales,  pero ante estos hechos, no tengo nada que decir, solo espero que no siga pasando más esto, en el departamento”

 

Después de la comunicación mantenida con la futura concejal, le llamamos al Intendente de 9 de Julio  Dr. Gustavo Núñez y nos decía esto textualmente.

 

 

¿Es normal este tipo de prácticas en el departamento Intendente?

Detectamos muchos casos de ventas de lotes y módulos habitacionales y nos produce una bronca muy grande que esto pase, porque en nuestro caso, cada módulo habitacional que construimos es para nosotros y cada familia, su hogar, su casa, la cual de por vida unifican la familia y el núcleo de ella.

Si se los entregamos, es porque tuvieron en su momento una necesidad, pero no es bueno que después, hagan un negocio de esto.

En esta misma semana, enviaremos un escrito al concejo deliberante, para poder tomar acciones más duras, para aquellos que hacen esto, cuando se sabe que está totalmente prohibido, ceder las tenencias a otros, ni a familiares está permitido.

 

 

 

 

Comentarios