Diego Pelaitay Fue Víctima De Robó Y Secuestro Por Varias Horas.

El hermano de Nicolás Pelaytay, mediocampista del Club San Martín, denunció que fue secuestrado por desconocidos en la mañana de este jueves en el centro capitalino, que lo acuchillaron, que lo mantuvieron cautivo durante casi 8 horas y le robaron 11.000 pesos. El muchacho terminó en el hospital y la Policía investiga el hecho, aunque afirman que hay cosas que no les cierran.

Se trata de Diego Pelaytay, de 29 años, quien vive en 9 de Julio y trabaja para una firma productora de pasas de uva, señalaron fuentes del caso. El joven denunció que este jueves, alrededor de las 9, fue a la sede del banco Nación en el centro sanjuanino a cambiar un cheque por 11.000 pesos. Concretó el trámite, salió con el dinero y empezó a caminar por Jujuy, entre Rivadavia y Laprida.

De acuerdo a su relato, en ese tramo fue interceptado por dos sujetos que lo amenazaron con un cuchillo y lo subieron a un auto Volkswagen Gol negro, dijeron en la Policía. Según su versión, le pusieron una bolsa negra de tela en la cabeza, le quitaron los 11.000 pesos y anduvieron como 40 minutos arriba del vehículo hasta que lo metieron en un rancho. Las fuentes dijeron que también relató que le produjeron algunas heridas cortantes con un arma blanca mientras le exigían más dinero, creyendo que tenía otra suma importante. Es que su padre es el administrador de la misma firma y realiza operaciones bancarias, pero en ocasiones aparentemente lo reemplaza Diego y quizás por eso sospecharían que llevaba una suma importante, explicó un allegado a la familia.

Diego Pelaytay denunció en la Policía que lo tuvieron cautivo durante varias horas en una habitación, que en un momento dado lo sujetos se fueron y él logró sacarse la bolsa de la cabeza. Ahí vio que estaba encerrado en una construcción de adobe. Según su versión, al rato regresaron los desconocidos y siguieron increpándolo.

Más tarde, cerca de las 18, lo volvieron a subir a un coche con la cabeza cubierta y salieron del lugar donde lo tenían retenido hasta que lo abandonaron cerca de una villa en calle Pueyrredón, en Santa Lucía. Diego Pelaytay camino herido hasta que pidió ayuda en un taller mecánico y ahí llamaron a la Policía.

El muchacho fue internado en el Hospital Guillermo Rawson producto de las cinco heridas cortantes que presentaba. Nicolás Pelaytay contó brevemente que “mi hermano está bien. Ya le van a dar el alta. La verdad es que no tengo detalles de lo que pasó, pero está bien”. En la Policía ya investigan el hecho, pero dijeron que resulta llamativo que lo secuestraran cerca de las 10 de la mañana en plena calle Jujuy, a menos de una cuadra de tribunales, y que nadie haya visto nada.

Fuente Policía de San Juan.

 

Comentarios