Deja De Funcionar La Tarjeta Social

El próximo 28 de enero llegará a la provincia el ministro de Desarrollo Humano de la Nación, Daniel Arroyo, para lanzar la Tarjeta Alimentaria, el nuevo plan del presidente Alberto Fernández.

Es por eso, que enero será el último mes en el que funcionará en la provincia la Tarjeta social, el beneficio de $800 para comprar alimentos que recibían unas 17.000 familias sanjuaninas.

El ministro de Desarrollo Humano de San Juan, Fabián Aballay, explicó: “Este martes nos informaron que la asistencia financiera que viene mensualmente desde Nación para hacer frente a la Tarjeta Social no va a llegar más debido a la implementación de la Tarjeta Alimentaria nacional. Es decir que ya no tendremos fondos para hacer frente a esa asistencia que les llega a casi 17.000 familias sanjuaninas. De manera que en enero, la provincia solventará el depósito de la tarjeta con sus fondos pero en febrero, todos los beneficiarios serán dados de baja”.

Entonces, ¿qué pasará con los beneficiarios?

“Gran parte de esos 17.000 beneficiarios van a pasar a recibir la Tarjeta Alimentaria nacional.

Pero quedará un remanente. Se trata de casos especiales, por ejemplo familias con hijos mayores de 6 años o que algún momento recibieron la tarjeta porque se les incendió su vivienda, serán derivados a los municipios en zonas alejadas o estarán en un padrón especial de este ministerio y se les entregarán módulos alimentarios”, explicó el Ministro.

Comentarios