Escriturá Tu Vivienda Con Un Trámite Sencillo Y Económico

La Dirección de Regularización y Consolidación Dominial te facilita los trámites y permite escriturar tu inmueble de manera accesible.

El *MinGob*, a través de la *Dirección de Regularización y Consolidación* permite a los sanjuaninos *inscribir aquellos títulos de inmuebles que, por circunstancias derivadas de la complejidad y onerosidad de los trámites a realizar para poder obtener su regularización, no hayan sido registrados.*

Gran cantidad de propietarios desisten de la tramitación y no puedan acceder a la escritura y los beneficios que esta conlleva. Es por ello que esta dependencia, junto al Colegio Notarial, Colegio de Ingenieros Agrimensores y el Registro Inmobiliario, trabajan en conjunto para realizar de manera más sencilla y económica el trámite.

*Requisitos para acceder*
Las personas que ocupen un inmueble, con la causa lícita y pacífica, con una antigüedad mayor a 3 años –desde el 1 de enero de 2009.
Tiene que ser un inmueble urbano y edificado que sea la casa única y permanente de las personas, es decir, que no posea otro inmueble que satisfaga su necesidad de vivienda.
El inmueble debe estar emplazado sobre terreno particular y no del Estado.
Para demostrar la antigüedad de posesión y causa lícita pueden presentar boleto compra venta, sesión de derechos posesorios, libreta de pago, recibo de compra del lote.

*Dirección:* Av. España sur, pasando Av. Ignacio de la Roza.
*Horarios de atención:* de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
*Teléfono:* 4228268.

*Más info en*👉https://sisanjuan.gob.ar/ministerio-de-gobierno/2020-01-17/19824-escritura-tu-vivienda-con-un-tramite-sencillo-y-economico

Comentarios