Jorge Daiana Asumió En Vialidad Nacional

Este lunes se hizo cargo del 9no. distrito de Vialidad Nacional el ex secretario de Obras Públicas de Sergio Uñac, Jorge Deiana. A pocas horas de asumir, habló en exclusiva con Canal 13 y focalizó en la deuda millonaria que dejó la gestión macrista con San Juan.

La deuda se remonta al financiamiento para el Acceso Sur y el Acceso Norte, ambos sobre Ruta 40, que debía ejecutar Nación y terminó pagando la provincia con recursos propios para evitar la parálisis de las obras. Ante la demora del gobierno macrista en atender esa situación, San Juan llevó el reclamo a la Corte Suprema de Justicia de Nación. Pero la causa quedó en stand by al comenzar la gestión de Alberto Fernández.

“A la deuda la conozco en profundidad”. “La deuda realmente existe y está convalidada por las autoridades anteriores incluso. El tema es dirimir la forma de devolución por parte de Nación a la provincia”, explicó. 

Pero esto no significa que vaya a saldarse en lo inmediato. Por el contrario, el flamante funcionario reiteró que el criterio nacional es primero atender la urgencia. Es decir, la deuda externa. Y recién después empezar a sanear situaciones como el pasivo acumulado con los sanjuaninos.

Deiana destacó que este es un “nuevo marco político”, en el que el gobierno nacional y el provincial tienen plena coincidencia. Desde ese sitio se logró el impasse judicial.

“Esto seguramente se va a dirimir de otra forma, no va ser necesario seguir actuando en forma judicial como hasta ahora”, confió el funcionario.

 

Comentarios