Pruebas Aprender en San Juan

Los chicos que cursan 6º grado en 405 escuelas de San Juan rinden las Pruebas Aprender, que evalúan sus conocimientos en Lengua y Matemática. 

Este martes 19 de septiembre, 750.000 alumnos de 6º grado de escuelas primarias de toda la Argentina rendirán las pruebas Aprender. En San Juan son 14.219 los chicos que deberán demostrar sus conocimientos en las materias Matemática y Lengua.

El año pasado rindieron unos 6.000 alumnos que fueron tomados como muestra. Este año la evaluación tiene carácter censal e incluye a todos los chicos de sexto. La prueba sirve para tener una idea general del nivel de conocimiento de los chicos que egresan de primaria en dos materias clave como son Lengua y Matemática.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia explicaron que hasta el momento el operativo de evaluación se está desarrollando con normalidad y se espera que para el fin de la jornada se cuente con todas las evaluaciones que serán remitidas a autoridades nacionales.

Una vez que las pruebas en papel lleguen a Buenos Aires, serán pasadas por lectores ópticos que sirven para registrar cómo respondió cada alumno y finalizado ese proceso, que cuenta con los resultados totales, se determina un valor estadístico que se utiliza para tener una idea del nivel académico de los alumnos. 

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.