Las Escuelas De Departamentos Alejados Tendrán Una Hora Más De Clases

Por el momento, luego de las vacaciones de invierno 34 escuelas incorporarán la hora extra.

53

A comienzo de abril desde el Ministerio de Educación de la Nación informó que las escuelas primarias de todo el país tendrían una hora más de clases. Con esta novedad la cartera a nivel local generó un análisis de la la situación, por lo que detectaron 34 establecimientos en los que podrán aplicar este tiempo extra este año. 

La implementación de esta hora extra se generará luego de las vacaciones de invierno. En un reconocido medio radial,  la secretaría de Educación de la provincia, Ana Sánchez, afirmó que todas estas escuelas están en departamento alejados. Así mencionó que estas instituciones educativas están ubicadas en Calingasta, Jáchal, Iglesia, y Valle Fértil.

En relación a los contenidos que se dictará en ese tiempo, la funcionaria indicó que buscaran rever que necesita cada escuela, para solventar las falencias.  También detalló ‘tenemos hasta junio del 2023 para el cumplir con la implementación de una hora extra en el 60 por ciento de las escuelas de la provincia. En San Juan hay 365 escuelas primarias. Entre ellas, las 34 en las que se aplicará en los próximos meses y 70 de jornada completa’. 

Sobre la misma línea apuntó que el mayor problema radica en los edificios donde funcionan más de un turno. Es menester resaltar que el próximo martes 3 de mayo habrá una reunión paritaria para avanzar en la definición de cómo se aplicará la propuesta nacional.

Fue Identificado El Motociclista Fallecido En Un Accidente En Rivadavia

Los comentarios están cerrados.