Los Posibles Candidatos a Intendente Para 9 De Julio 2023

Por Leonardo Rosales Director y Periodista de Diario Noticias Ya

935

Cuando decidimos escribir sobre los potables candidatos, as  a intendente,  nos pareció una idea tentadora, ya que hasta este momento el panorama es muy amplio y de los cuales estamos muy seguro no estar muy lejanos a una potable realidad política.

En 9 de julio, se define en el boca a  boca, que es la tendencia más fuerte que puede existir.

Algún líder político puede tener una idea, lo cual no es malo que esto suceda, pero lo que el pueblo quiere es diferente, a lo que puede planificar un partido político.

En este informe lo que resumiremos es lo que la calle dice y lo que el vecino busca.

Podemos llegar a equivocarnos, pero estamos muy próximo a dejar en claro esta situación.

Es muy probable que las elecciones en la provincia, donde elegiremos Gobernador, Intendentes, Diputados Departamentales Y Concejales, se adelanten de fecha para despegarse de las elecciones nacionales que serán en junio del 2023

Esto es sumamente importante y los políticos lo conocen muy bien a este dato, es por ello que los llevo a tener que hacer un giro de 360 grados.

 Comenzar a perfilar quienes los secundaran en el caso de aquellos que finalizan gestiones de 8 años.

El panorama en 9 de julio es muy simple, ya que no son muchos, as las que pretenden el cargo de la intendencia, comenzaremos por el partido político que hasta este momento tiene dos postulantes a ocupar este cargo.

 

 

 

En el caso del partido justicialista, quien pretende y desde ya está tratando de instalar su imagen es Oscar Matamora, actual funcionario de la secretaria de cultura de la provincia.

Matamora fue candidato en dos ocasiones, en las cuales perdió las elecciones, en primer lugar intento cuando Allende lo postulo para que sea el que lo secundara, después de 8 años de Walberto como intendente.

Después volvió a subir al podio, con una interna que tuvo que debatir con Banegas, donde este último lo supero en esta interna departamental y lo volvió a dejar en el camino a Matamora.

Hoy en la actualidad quiere ser candidato a intendente y busca apoyo para instalar esta propuesta, que de paso deberá ser evaluada por la junta departamental del PJ que definirá en esta mesa, quien será el próximo candidato a intendente.

 

 

 

 

 

Miguel Teto Núñez actual diputado departamental, tiene el sueño, las ganas y todas las intenciones que se imaginen, pero de igual manera es muy respetuoso de los tiempos y prefiere que el tiempo sea a meses de la fecha de definir las candidaturas, para poder expresar sus deseos, hoy tiene un elevado grado de intención de votos entre los diferentes vecinos y distritos del departamento.

 

 

 

De igual manera en la primer quincena de febrero  el partido justicialista de 9 de julio, llamo a reunión, donde estuvo como invitado el actual Diputado nacional Walberto Allende, ex presidente de esta junta, donde fue muy claro y contundente sobre el 2023

Yo no armaré ninguna lista, ni pondré ningún candidato a nada, esto quedara en manos de la actual junta departamental, la cual es presidida por José Luis lucero y Nancy Ríos.

Desde esta junta saldrá el candidato a intendente diputado y concejales, yo los voy apoyar en lo que decidan, pero no seré quien decida, estas fueron las palabras textuales de Allende.

 

 

 

Pero al parecer febrero vino acompañado de decisiones políticas muy fuertes, porque quien decidió dar a conocer sus intenciones de ser el próximo intendente de los nuevejulinos es el joven Daniel Ochoa.

Ochoa, es un vecinos de villa cabecera, que apenas largo su candidatura el departamento lo acepto, no apareció con negatividad en el pueblo, tiene mucho trabajo social específicamente en las instituciones deportivas, está instalando su imagen acompañado de un grupo de jóvenes, todos del departamento, con muchas innovaciones y ganas de querer hacer un cambio generalizado en 9 de julio.

Desconocemos que partido político lo respalda, pero esto será un tema a tratar en el programa político próximo a lanzar en “Noticias Ya” el que será conducido por el director de este diario.

Daniel tiene muy buenas ideas y un grado de aceptación muy elevado ya que tiene muy muchos conocidos en todo el territorio.

 

 

 

 

Desde quienes gobiernan actualmente en 9 de julio, “Juntos por el cambio” tienen definiciones en donde hay cosas muy positivas a rescatar.

El doctor Núñez tiene todas las ansias que su hija Emily sea quien secunde el gobierno los próximos cuatro años, partiendo desde el 2023.

Acompañada de una lista muy joven, con vecinos del departamento que tienen muchas capacidades y en este 2023 tendrán la posibilidad de ocupar un espacio clave, gracias esta posibilidad que les brinda el actual intendente poniéndolos en cargos de funcionarios públicos votados por el pueblo.

Este es el gran caballito de batalla con el que cuenta el actual intendente, que cuenta con un grupo de jóvenes muy formados y con ganas de trabajar de forma muy contundente.

Núñez en una reunión con muy pocos funcionarios y adeptos a su partido les fue muy claro y dijo,  

 

“Quienes secunden este gobierno serán todos muy jóvenes y de los actuales Concejales ninguno repetirá el cargo, porque es el momento de gente nueva, con otras ideas y ganas de hacer las cosas mejores que las que nosotros hicimos,”  textuales de Gustavo Núñez.

 

 

Estos son los potables candidatos, de los cuales de estas figuras saldrá el próximo candidato/a a intendente de 9 de julio.

Estos serán invitados a participar en el espacio político de este diario donde podrán expresar sus intenciones.

 

Los comentarios están cerrados.